Iban Salgado

Iban Salgado creció en Barcelona, España. Desde su infancia siempre soñó con evadirse a un mundo de fantasía.
A la edad de ocho años empieza a bailar y a estudiar dibujo.

En 1995 representa España en el campeonato de Europa y del Mundo, tanto en Standard como Latino con Francina Planas, con la cual se proclamó por primera vez Campeón de España 10 bailes en el año 2000.

En 1998 inicia sus estudios de Moda en Barcelona y a los pocos años empieza a ser referente y a vestir a varias compañeras del mundo del baile.

En 2001 decide encaminar su carrera como bailarín solo en los bailes latinos, y lo hace con una nueva compañera, Adriana Torrabadella. Junto con ella decide seguir su formación en el baile en Londres, donde recibe clases de prestigiosos maestros, Carol Mcraild, Graham Oswick, Lynn Harman, Riccardo Cocchi, Michael Stylianos, Richard Porter, Shirley Ballas…

En 2008 decide retirarse del mundo de la competición tras cosechar varios títulos nacionales e internacionales, para enfocarse a la formación de bailarines compaginándolo con la moda, haciendo colaboraciones con prestigiosas firmas del sector Es en ese momento cuando la creación de sus piezas se vuelve cada vez más importante, hasta hacer de ello su forma de vida.

En 2009 empieza una nueva etapa como bailarín bailando en diferentes compañías de danza y creando la suya propia, rodeado de grandes profesionales de diversos estilos.

En 2014 abre su atelier en Barcelona, atendiendo a una creciente clientela privada.